La Asociación Argentina de Tenis (AAT) anunció a la extenista tras la salida de Mercedes Paz. Asumirá el cargo acompañada por Mariano Hood, quien se desempeñó como subcapitán del equipo de Copa Davis que obtuvo el título en 2016.
Paola Suárez es una de las máximas referentes del tenis argentino. Fue número uno del mundo en dobles, conquistó ocho títulos de Grand Slam en esa modalidad y logró una medalla olímpica. Además, alcanzó el puesto número nueve del ranking mundial en singles.
Su primer compromiso como capitana será el Grupo Américas I de la Billie Jean King Cup, que se disputará en Ibagué, Colombia, durante la semana del 6 de abril.
“Estoy contenta y con mucho entusiasmo”, expresó la pergaminense, que actualmente se encuentra radicada en España donde lidera el Club Pro Tenis, en el que entrena a niños y niñas desde la etapa de iniciación hasta competición.
“Esta oportunidad de ser capitana me llega en el momento justo porque ya estoy familiarizada de nuevo con el tenis, con ganas de hacer cosas”, agregó.
“Cuando me llamó Flor (Labat) me agarró de sorpresa. Mi primera reacción fue que iba a ser imposible, pero lo pensé bien, lo charlé con amigos y hasta con mi propio hijo, que fue el que me terminó convenciendo de que dijera que sí. Será una etapa totalmente diferente a la de jugadora, ahora asumo otras responsabilidades pero a la vez es algo muy lindo que pueda transmitirle a las chicas mis vivencias y afrontar todas juntas todos los desafíos que nos van a venir. Van a haber aciertos y errores y estoy dispuesta a afrontarlo. Creo que se da en un momento idóneo de mi vida”, contó Suárez.
Nacida en Pergamino hace 49 años, Suárez debutó como jugadora de la Selección Argentina en 1996, en ese entonces en la Fed Cup. En 5 temporadas defendió los colores nacionales y dejó un récord de 14 victorias y 5 derrotas entre partidos de singles y dobles.
Fue número uno del mundo en dobles entre 2002 y 2004, logró 44 títulos, incluyendo 8 Grand Slam (4 Roland Garros, 3 US Open y un Abierto de Australia) y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 junto a Patricia Tarabini. En singles, logró ubicarse número nueve del ranking WTA y obtuvo cuatro títulos en el circuito.






DEPORWOMEN nace como un espacio digital dedicado a celebrar, visibilizar y amplificar la voz y las historias de las mujeres en el deporte. Un portal con noticias de actualidad, entrevistas, perfiles, historias inspiradoras, análisis e informes sobre brecha salarial, salud mental, maternidad y carrera deportiva, marketing, violencia y acoso en el deporte.